martes, 18 de mayo de 2010

Cursos Estatales de Actualización 2009 - 2010 (Avances)

Algunas opciones inscritas en el conjunto de actividades formativas que permiten a un docente o colegiado desarrollar nuevos conocimientos y capacidades a lo largo de su ejercicio profesional y perfeccionarse después de su formación inicial son los Cursos Estatales de Actualización (CEA).

Los CEA son programas de estudio destinados a brindar elementos teóricos y metodológicos sustentados en los planes y programas de estudio de educación básica con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las competencias profesionales, atender las necesidades de actualización del personal docente, directivo y de apoyo técnico pedagógico que se desempeña en los diferentes niveles y modalidades de la educación básica y coadyuvar a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Propósitos
a) Actualizar los conocimientos en general y los relativos a aspectos pedagógicos y didácticos en particular.
b) Mejorar las formas de enseñanza y de gestión escolar para lograr que los alumnos alcancen los propósitos educativos establecidos en los Planes y programas de estudio.
c) Obtener puntaje en el factor “Cursos de Actualización y Superación Profesional”, del Sistema de Evaluación de Carrera Magisterial, en su modalidad de “Cursos Estatales de Actualización”

A la fecha estos son los avances que se tienen en cuanto a la participación de los docentes de la Región:

No hay comentarios:

Publicar un comentario